La Asociación

La Asociación Diego de Amezua de Amigos del Órgano de Bizkaia surge de la inquietud de un grupo de organistas y amantes de su música, preocupados por el estado actual de los instrumentos de nuestra provincia, que son un importante patrimonio legado por nuestros antepasados.

El País Vasco, responsable en su tradición de la evolución del órgano ibérico y romántico, nos ha legado una serie de instrumentos de importante valor, tanto económico como cultural. Nuestro compromiso, en colaboración con las instituciones oficiales y eclesiásticas, se extiende a la conservación de este patrimonio, así como a la revitalización de la música de órgano en la liturgia, actividades culturales, audiciones, grabaciones, cursos, exposiciones, etc.

Si estás interesado en formar parte de este proyecto puedes hacernos llegar la solicitud de inscripción, que encontrarás a la derecha y que adjuntamos en formato Word, por correo electrónico o correo ordinario, lo que te permitirá obtener una información puntual sobre nuestras actividades y del apasionante mundo del órgano en general.

Contacta con nosotros